jueves, 29 de abril de 2010

Mi primera canción


Sonaron muchas canciones en mis ánforas antes de escuchar la primera. Mi primera canción tiene nombre de poema apresurado, como su poeta. Sus letras dibujaron colores puros. Como el rojo intenso de la sangre bulliente o el limpio azul del mar allá donde se confunde con el cielo. El verde de la flora y la esperanza y el amarillo de la luz candente..

Mi primera canción se meció en los caprichos de mis rincones. Despertó a la niña y a la mujer que me habita y consagró mi insignificancia al mas bello paraíso. Mi primera canción no tiene notas sino intenciones. Olor sabor y calor. Mi primera canción selló un juramento hasta la eternidad. Y mas allá de ella, mi primera canción, suena en los pálpitos de mi caminar..

4 comentarios:

Lía. dijo...

Maravillosa manera de dar sentido a una canción que guarda en su melodía el andar de tus pasos, haces de algo tan simple un ritual tan tuyo; poderoso como siempre resulta ser lo primero, insolente como creo se manifiesta en ti y en tu escrito.
Me gustaría estar en la afinación de tu canción para saberte siempre atenta y esmerada por no perder el ritmo.
Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por mi pedacito de cielo.

ALEX B. dijo...

Qué bonita entrada.
Me alegro de volver a saber de ti.
Es cierto que en la primera canción las notas se sutituyen por intenciones y yo tambien diría que por emociones.
un beso

Manuel dijo...

Cuando nacemos cantamos en un lenguaje primitivo... es un canto de alabanza a la vida...

Anónimo dijo...

Tu primera canción es tu voz,tan matizada,tan elocuente en su intención.Tan medida en sus tonos,tan directa a la vaguedad de su sentido.
Tu primera canción es tu voz,te digo,que lleva todos esos colores puros que bien dices,tan bien filtrados y conjuntados en cada frase,como un paisaje impresionista,donde cada pincelada no es nada y su conjunto te encandila.
Tu primera canción es tu voz,te repito,escrita en el pentagrama de tu corazón,con los arreglos propios de mujer,mujer.Mujer directa que sabe lo que quiere y lo expresa como ondulante melodía que nace en tus caderas al ritmo de tu mirada,sincopado en lo banal,tierno y amoroso en lo principal.

Echo de menos tu canción,que cada vez recuerdo más levemente,como se va perdiendo el sonido de la banda cuando ella y yo andamos en direcciones opuestas,serpenteando entre los valles y vericuetos que nos presenta a cada uno nuestra propia vida.
Tu primera canción es tu voz.Afirmo.
Y la siento.

Un beso